Armería.- La tarde de este viernes se celebró la primer muestra gastronómica de Playa El Paraíso, en el municipio de Armería, con la finalidad de impulsar la recuperación del balneario tras las afectaciones que causó ahí el huracán Patricia en octubre del 2015.
En este marco participaron alrededor de 20 comerciantes quienes también afinan su estrategia para recibir la Semana Santa, el periodo más rentable para este sector.
El lugar daba la bienvenida a sus visitantes con sus mejores galas, con un gran entusiasmo por parte de trabajadores y ramaderos de la zona quienes pusieron a disposición de los visitantes de ocasión una amplia mesa donde se exhibían toda una amplia variedad de platillos para la degustación a placer.
Los guisos, primordialmente fueron a base de pescados y mariscos pero también otro tipo de platicos que mostraron la variedad en la zona.
Los empresarios se mostraron ansiosos por revertir la situación que se les presentó desde el ciclón Patricia, que arruinó la mayor parte de los establecimientos.
Así pues los vendedores se dijeron capaces de preparar un pescado zarandeado, un cóctel de camarones hasta unos tacos de frijoles, todo adaptándose a cualquier clase de bolsillos
El presidente municipal, Ernesto Márquez Guerrero, reconoció la voluntad y el aporte de los propios comerciantes quienes tuvieron la iniciativa y que fue respaldada por la administración que preside.
Se comprometió a aportar recursos para la difusión de éste y otros atractivos de su municipio aunque en particular de El Paraíso por las afectaciones que vienen arrastrando desde el citad meteoro.
Al evento se dieron cita diferentes personalidades entre ellas el alcalde de Minatitlán, Héctor Mancilla; el dirigente de la Canirac Colima, Sergio Contreras, entre otros.
Derechos Reservados AFmedios