Colima.- El secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, presidió la reunión de Seguridad Privada, donde los participantes pudieron analizar los principales cambios contemplados en la nueva Ley de Seguridad Pública para nuestro Estado.
Al hacer uso de la voz, Juan José Farías, Director de Seguridad Privada, comentó que todos los elementos operativos de la seguridad privada de nuestro estado están sujetos a este nuevo ordenamiento legal, por lo que tendrán que cumplir el mismo proceso de reclutamiento, formación, selección, promoción, evaluación y capacitación continua que la Policía Estatal Preventiva y la de los municipios.
Afirmó que el objetivo de esta nueva ley es establecer reglas para la integración y el funcionamiento del Sistema Estatal para la Seguridad Pública y definir con claridad cuáles son las formas y procedimientos que harán posible el cumplimiento de las metas planteadas.
Lo procedimientos antes mencionados, estarán a cargo del Instituto de la Población Académica y del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza”.
El Director de Seguridad Privada informó que la seguridad privada estará obligada desde ahora a que sus cuerpos operativos cuenten con un nivel escolar determinado, que se encuentren en óptimas condiciones físicas y que cuenten con las habilidades y destrezas que la nueva ley exige.
Finalmente, Juan José Farías aseguró que la finalidad de esta nueva ley es que se consiga la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública y privada, para ofrecer un servicio de calidad a la sociedad colimense.
Por su parte, el Secretario general de Gobierno expresó que uno de los propósitos más importantes de esta nueva administración encabezada por el gobernador Mario Anguiano, es la de seguir conservando el estado de Colima como uno de los más seguros del país.