COLIMA.- Con música, comida y emociones, se realizó la segunda edición del Festival de las Ánimas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia Mirador de la Cumbre II, evento que organizó el Voluntariado de la Universidad de Colima.
Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado Universitario, recorrió las instalaciones del centro comunitario y apreció los resultados de los talleres ofrecidos este semestre por la casa de estudios, como el de elaboración de coronas que tomó la señora Irma Yolanda Quintero, quien agradeció a las y los integrantes del CEDECO por la oportunidad y el aprendizaje y por beneficiarla a ella y a varias personas más.
También recorrió el taller de elaboración de dulces tradicionales y degustó y felicitó a las participantes por su entusiasmo.
Al inaugurar el festival, Blanca Díaz dijo que se realizó con mucho gusto por quienes conforman el Voluntariado y el CEDECO del Mirador de la Cumbre, en el marco de una festividad representativa del país.
Como parte de la celebración, se contó con la presentación del Ballet Folclórico de los “Niños del CEDECO”, quienes bailaron alegremente estampas como “Colorcitos Colimeños”, que fue del agrado de todos los presentes.
Luego de los bailes, se hizo un recorrido por el altar dedicado, en esta ocasión y con mucho cariño, a Enrique Elisea Huerta, joven trabajador universitario. Las y los familiares del homenajeado agradecieron a la presidenta del Voluntariado y al CEDECO por este reconocimiento.
Para cerrar el festival, se llevó a cabo una pasarela de catrinas y catrines y eligieron a los ganadores de los títulos de rey y reina. El público asistente, con sus aplausos, eligió a los mejores de la tarde y los asistentes disfrutaron, para finalizar, de la kermés en la que hubo pozole, aguas frescas, tostadas y dulces tradicionales.