Con el propósito de preparar y poner a prueba una respuesta eficaz ante situaciones de desastres, la Universidad de Colima, a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, realizará un ejercicio de desalojo interno de los niños de la Estancia Infantil, para saber cómo accionar en caso de que haya una fuga de gas.
El ejercicio de desalojo incluirá movilización de autobuses y contará con el apoyo de la Dirección de Transporte y Seguridad Vial, ya que los niños y niñas de la guardería se trasladarán al polideportivo universitario. Comenzará a las 11:30 horas y terminará en un tiempo aproximado de cuarenta minutos.
Los organizadores del ejercicio piden a los padres y a la población en general que mantengan la calma si ven o se enteran de que hay movimiento en la guardería y sus alrededores, pues se trata de acciones planeadas con días de anticipación por expertos de esta casa de estudios, que sólo tienen el propósito de que el personal involucrado sepa cómo actuar y qué hacer en una situación como la que se ensayará este viernes, de fuga de gas LP.
En el ejercicio participarán Protección Civil Universitaria, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, así como personal de la Estancia Infantil y del CEDEFU.