COLIMA.- Al cumplirse un año de los bloqueos registrados en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, se rindió homenaje a tres militares que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Habitantes de este municipio, localizado en la zona Altos Norte de Jalisco, se reunieron en el lugar donde ocurrió la balacera hace un año para colocar ofrendas florales y veladoras en una capilla construida en su honor.

“Estamos aquí para recordar a los señores militares asesinados en cumplimiento de su deber, que dieron la vida por nosotros. Eso no lo podremos olvidar, ya que es la única corporación que nos ha defendido de los embates del CJNG y de Sinaloa, que llevan años peleando este territorio, convirtiéndolo en un campo de guerra”, explicó Manuel, habitante de la zona.

En el primer aniversario luctuoso, también asistieron funcionarios del ayuntamiento de Teocaltiche para honrar la memoria de los soldados Constantino Cortés de Los Santos, Saamir Villarreal Guerrero y Sergio de la Cruz Ciprián, quienes fallecieron tras ser atacados por una célula del CJNG en el libramiento de Teocaltiche, en el límite con Nochistlán, Zacatecas.

En la misma agresión, otros tres elementos resultaron lesionados y continúan en recuperación. Los delincuentes utilizaron camiones y autos incendiados para bloquear los accesos y dificultar la llegada de refuerzos de otras corporaciones.

Derechos Reservados AF