Ciudad de México.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la reapertura del Centro Histórico de la Ciudad de México no fue lo esperado por parte del gobierno, ya que no se respetaron algunas medidas.
Por ello este fin de semana tendrán que cerrar todos los negocios de la zona, además, se implementarán sanciones y un nuevo esquema de reapertura para evitar el incremento de número de casos por coronavirus.
Respecto a la reapertura del Centro Histórico, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, reveló que varias tiendas reabrieron antes del tiempo o incumplieron las medidas de seguridad necesarias.
Ante el incumplimiento, se agregarán nuevas medidas y sanciones que implican el cierre de negocios hasta por 15 días, e incluso, cierre de cuadras completas si un 30 por ciento de los comercios no cumplen con las medidas.
Por otro lado, la jefa de Gobierno, anunció que se pospone para el miércoles la apertura de centros comerciales, que originalmente sería el lunes.
En conferencia de prensa, en el marco de la epidemia por coronavirus o Covid-19, Sheinbaum dijo que no su gobierno no quiere «que se desborde» la asistencia a centros comerciales.
La mandataria capitalina señaló que no quiere que se retroceda en el leve avance que se tiene.
Derechos Reservados AF