Manzanillo.- La mañana de este vienes 24 de noviembre fue confirmada la recertificación de la playa La Audiencia en Manzanillo lo que implica mantener elevados los estándares de limpieza y vigilancia en este balneario, que continúa siendo un espacio abierto por completo al público.
Cabe destacar que la playa La Audiencia, de 389 metros lineales, es la única con este reconocimiento en todo el estado de Colima.
En evento celebrado en el acceso principal de la playa, situada en la Península de Santiago, la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos, manifestó su beneplácito por esta revalidación que dijo constituye el esfuerzo de diferentes dependencias municipales a través de muchos años.
La alcaldesa porteña expuso que este distintivo implica no sólo un reconocimiento a la ecología local, sino la habilitación de un espacio para el turismo y por ende atraer más visitantes a la ciudad.
A la par Benavides Cobos informó que el alumbrado público en el acceso principal a esta playa, avenida Audiencia, fue renovado implicando la restauración de 200 luminarias y una inversión de 600 mil pesos erogados por el Ayuntamiento.
La mandataria manzanillense adelantó que se hará un esfuerzo importante por apuntalar la fisonomía, servicios y cuidados en otras playas locales especialmente en San Pedrito.
Sergio Tapia Zamudio, gerente operativo del Comité de Playas Limpias, reiteró que La Audiencia sigue siendo una playa abierta al público, aunque la certificación implica algunas restricciones para mantener su limpieza.
«No se puede pasar con plásticos, vidrio o con carbón o por ejemplo tampoco pueden pasar con mascotas ello con el fin de respetar los ordenamientos de este certificado».
En este marco estuvo presente Julio César Zúñiga Pinto, director de los Servicios Públicos municipales; Máximo Pérez, director de Vialidad; entre otros funcionarios.