Rechaza Felipe Calderón los «ataques armados contra gobiernos legales»

El presidente de México consideró que “nadie puede actuar en la ilegalidad” al referirse a la ruptura de relaciones entre Colombia y Venezuela.

Felipe Calderón hizo esta declaración desde Bogotá, donde se encontraba para la toma de protesta del nuevo presidente colombiano.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió relaciones con Colombia luego de que el mandatario saliente, Álvaro Uribe, acusó a su país de albergar a terroristas colombianos en su territorio.

Calderón considera que quienes creen en la democracia y la libertad deben “partir de premisas incontrovertibles (y eso es) que nadie puede actuar en la ilegalidad, y menos por la vía armada, contra gobiernos democráticos y que ningún país puede tolerar que eso ocurre dentro o fuera de sus fronteras”, dijo en una entrevista a Radio Caracol.

El mandatario dijo que es a través de los mecanismos internacionales que se permiten llegar a acuerdos entre los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí