Los diputados locales del PAN, PRI y Partido del Trabajo, rechazaron la posibilidad de que se suspendan los festejos patrios por la ola de inseguridad que se vive en el estado.
Raymundo González Saldaña del PAN, Rigoberto Salazar del PRI y Olaf Presa Mendoza del PT, en entrevista exclusiva por separado con AFmedios se negaron estar a favor de la suspensión de estos festejos.
Aunque coincidieron en el sentido de que es necesario que el gobierno estatal, destine un operativo más intenso de seguridad, aseguraron que el suspender las fiestas de septiembre podría incrementar la incertidumbre entre la ciudadanía.
El panista Raymundo González, dijo que aunque lamentablemente la seguridad pública no está bien para el estado, dijo que llegar a esos extremos no es viable.
“Implementando un buen sistema de seguridad, no sería necesario suspenderlo, pero sería cosa de que el gobernador lo analizara de acuerdo a que él es el único que conoce la estrategia de la seguridad y creo que es una decisión que sólo le compete a él”, afirmó.
Y es que dijo que el suspender los festejos incrementaría más la cultura del miedo, en donde se atemoriza a la ciudadanía y a los jóvenes.
“Entonces si se hace esto se crearía una psicosis mayor, pero esto lo debe analizar el gobernador”, dijo.
Por su parte el priísta Rigoberto Salazar, afirmó que Colima no es Chihuahua y su capital no es Ciudad Juárez, por lo que no es necesario suspender los festejos.
“En Colima desde luego reconociendo que en los últimos días ha habido hechos violentos, no es un asunto que amerite una decisión de esta naturaleza”, dijo el diputado.
Salazar dijo que una disposición de esta naturaleza en carácter preventivo se ve muy alarmante.
Por su parte Olaf Presa, dijo que está es una decisión del gobierno del estado, sin embargo no coincidió en que es necesario hacerlo.
“Eso sería abonar al clima de incertidumbre, sería generar más, yo creo que se deben reforzar las medidas de seguridad, pero no podemos caer en una situación de histeria colectiva”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS