México.- Este martes, el Presidente Calderón encabezó la Ceremonia de Bienvenida al Presidente de la República de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, realizada en la explanada Francisco I. Madero, de la Residencia Oficial, donde se entonaron los Himnos Nacionales de Honduras y México.
En conferencia de prensa conjunta con el mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, Calderón, reiteró la disposición a coadyuvar con el negociador, en este caso el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para alcanzar una solución en Honduras.
Expuso que México está dispuesto a acudir como país a los actos que permitan la reiteración de dicho plan, así como un acuerdo como Secretaría Pro-Témpore del Grupo de Río.
Calderón señaló que desde hace 34 días que se dio el golpe de Estado hondureño, el gobierno mexicano ha condenado ese hecho y ahora el Plan Arias se consolida y fortalece y de lograrse su cumplimiento se restablecería plenamente el orden constitucional, por lo que ahora representa el principal apoyo a Honduras.
Indicó que apoyarán en esa y otras misiones y recordó que la Organización de Estados Americanos (OEA) tendrá en estos días una importante reunión en Washington, por lo que se está en la mejor disposición de actuar y tener una participación activa en las instancias de negociación que determine ese grupo.