Recibe Gobierno recursos de U de C para instituciones de discapacidad

Ante representantes de asociaciones civiles e instituciones de discapacidad, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, acompañado de su esposa Alma Delia Arreola, destacó que su gobierno hará el mayor de los esfuerzos para que las personas con capacidades diferentes, tengan mayores beneficios.

Durante la entrega de recursos del Sorteo Loro a instituciones que atienden a personas con algún tipo de discapacidad, el mandatario estatal agradeció al rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, su generosidad y el permitirse trabajar en equipo en favor de la población.

Por cada sorteo efectuado, la Universidad de Colima otorga 2 mil 500 boletos a diferentes Asociaciones Civiles a través del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), y en esta ocasión entregó a 23 instituciones 250 mil pesos, que es el valor en efectivo de la venta de mil boletos.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo destacó el trabajo que han venido realizando en conjunto la Universidad de Colima y el Incodis para poder lograr este tipo de apoyos como el que se entrega.

Para cumplir con las metas, apuntó que tanto en el Gobierno del Estado como en el DIF Estatal tienen aliados permanentes.

En su intervención, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, precisó que con la realización del Sorteo Loro, además de brindar más becas a estudiantes, también se está apoyando a asociaciones civiles, por lo que continuarán trabajando en esa tónica.

Igualmente, informó que la semana pasada ya entregaron 500 boletos a la Cruz Roja y otros mil a diferentes asociaciones civiles, para el siguiente sorteo que habrá de efectuarse el próximo 29 de julio, apoyando en esta ocasión a los Centros de Integración Juvenil.

Finalmente, el rector Miguel Ángel Aguayo, subrayó que no se le quita ninguna beca a ningún estudiante, por el hecho de estar apoyando a este tipo de instituciones.

Por su parte, el director del Incodis, Francisco Pérez Medina, agradeció la disposición del rector de la Universidad de Colima para colaborar con las instituciones y destacó el trabajo que ha venido realizando el gobernador del Estado en favor de las personas con alguna discapacidad.

Asimismo, manifestó que el sector discapacidad sabe trabajar, agradecer y gestionar recursos, y muestra de ello es la entrega que se hace, la cual se destinará para la compra de sillas de ruedas, andaderas, entre otras necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí