Recibe la U de C apoyos del Banco Santander para los estudiantes

El Banco Santander hizo ayer la entrega a la Universidad de Colima de la cantidad de 550 mil pesos, de los cuales 350 mil son para apoyar a catorce estudiantes que cursarán un semestres en una universidad nacional, y el resto para cuatro estudiantes que realizarán movilidad internacional, esto último correspondiente a una beca que se denomina Santander Iberoamérica Grado.

La entrega de este apoyo económico la hizo el director de Banca Instituciones de la Región Occidente de Santander, Juan Carlos Gómez Téllez, al rector de la Universidad, Miguel Ángel Aguayo López, en un acto efectuado en la Rectoría de la casa de estudios, donde también estuvo presente el titular de la Coordinación General Administrativa y Financiera de la casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava.

Los jóvenes para quienes se destinan estos recursos cursan, desde este mes de agosto, un semestre en las universidades de Guanajuato, Anáhuac Mayab, Iberoamericana, de Guadalajara, Benemérita Autónoma de Puebla, del Caribe, Autónoma de Estado de México y Autónoma de San Luis Potosí, además del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Por su parte, los estudiantes beneficiados con la beca internacional realizan movilidad en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Nacional de Luján, Argentina.

Tras entregar las cantidades mencionadas, Juan Carlos Gómez dijo que los apoyos forman parte del Programa Responsabilidad Social Corporativa que tiene la Asociación del Banco Santander con todas la universidades, un esquema que dedica el ochenta por ciento de los recursos que obtiene al apoyo de la educación superior.

“La Universidad de Colima es una de las universidades más importantes de la región, por eso nos da gusto poder entregar estos reconocimientos a la institución”, señaló el funcionario y añadió que desde 2002 el banco ha venido apoyando a la casa de estudios.

De la misma forma, el director de Banca Instituciones invitó a los estudiantes a que se sigan esforzando para alcanzar los objetivos que se han fijado y los cuales son fundamentales para su desarrollo profesional; “nosotros seguiremos tratando de ofrecerles todas las herramientas para que tengan más oportunidades de realizar movilidad nacional o internacional y así puedan ampliar sus conocimientos”.

Por su parte, Miguel Ángel Aguayo agradeció al personal del banco por el apoyo económico que brinda a los alumnos de la U de C para que realicen movilidad, “porque un estudiante que entra en movilidad tiene otra visión de la vida y de la educación; le ayuda a tomar decisiones, a aprender lo que no se les enseña en las aulas, como a administrarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí