Para capacitar a padres y madres de familia en conocimientos básicos de primeros auxilios, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, la dirección de Desarrollo Humano y Social, el departamento de Protección Civil y la Estancia Infantil, todos de la Universidad de Colima, ofrecieron un curso básico, teórico-práctico de primeros auxilios, con la idea de que resultara útil para salvaguardar la vida de los familiares y amigos en caso de un acontecimiento o siniestro.
Las actividades fueron impartidas por el técnico en Urgencias Médicas, Sergio Martínez, quien pertenece al departamento de Protección Civil, en las instalaciones de la Estancia Infantil, donde participaron seis madres de familia.
Cabe mencionar que después de esta actividad se pretende formar la primera brigada con responsabilidad social entre las personas capacitadas en el curso, que apoyen y puedan actuar de manera oportuna en caso de un accidente que se presente y así favorecer los proyectos de la comunidad universitaria, el entorno social y su calidad de vida. BP