Por el delito de fraude, la Procuraduría General de Justicia detuvo en Manzanillo a un hombre que a través de Internet ofrecía casas de descanso en renta, pero sólo cobraba el anticipo de la cantidad pactada y ya no volvía a tener contacto con los clientes.
A través de las denuncias que fueron presentadas ante el Ministerio Público, la Policía Investigadora logró la captura de este sujeto, que de manera anticipada les alquiló casas a varias personas en Club Santiago para la presente temporada vacacional, y éstas ya no pudieron localizarlo.
De acuerdo al modus operandi, el detenido pedía a los interesados que le depositaran una parte del costo total de la renta, y cuando posteriormente los clientes trataban de localizarlo para finiquitar el trato y ocupar la casa, el imputado los bloqueaba en redes sociales y no contestaba sus llamadas.
Cabe mencionar que con esta detención la Procuraduría de Justicia evitó que más personas resultaran defraudadas y logró reparar el daño en algunas de las víctimas, quedando el acusado a disposición de la autoridad competente para continuar el proceso establecido por la ley.
La Procuraduría de Justicia sigue cumpliendo el objetivo de combatir este tipo de ilícitos, y evitar que el patrimonio de los ciudadanos se vea afectado; para ello exhorta a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y reporte las emergencias al 911. BP