La presidenta de la Asociación de Boxeo del estado de Colima, Irene Pérez Estrada recibió al Campeón Latinoamericano de boxeo Fernando “El Wary” Beltrán, originario de Culiacán, Sinaloa, quien estará presente este sábado en la Exhibición de Boxeo Amateur que se llevará a cabo en plaza Zentralia, a partir de las 18:00 horas.
Irene Pérez, agradeció el apoyo del gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno, que otorga a través de la Secretaria de la Juventud, que preside Roberto Ramírez y a David Ballesteros Peralta, Director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), ya que ambas dependencia están organizando este evento en coordinación con la Asociación Estatal de Boxeo. Así como al promotor deportivo, Jaime Ríos, quien está muy interesado en apoyar el boxeo colimense.
Asimismo, el deportista de 29 años quien comenzó desde la edad de diez años su carrera dentro del mundo de los guantes tiene en su haber 43 peleas. Su primera pelea amateur fue a la edad de 17 años. Fernando dijo sentirse muy halagado de estar en nuestro Estado, el cual le parece un lugar muy relajado para hacer un campamento y entrenar para sus próximas peleas.
“Es un lugar muy bello, me gusta esta ciudad, estoy pensando venir hacer una temporada de preparación, ya que se cuenta con buenas instalaciones deportivas, además de cerros y montañas para realizar preparación física”, mencionó el pugilista de Culiacán, Sinaloa.
“El Wary”, dijo que este sábado tiene toda la intención de apoyar durante la Exhibición a los prospectos jóvenes, “aquí en Colima pueden salir campeones mundiales, hay mucho material humano, pero los deben impulsar más”.
Aunque ha peleado en la división Pluma, su peso original es Súper Gallo, “estoy entrenando fuertemente y cuidándome mucho para poder regresar a mi peso ideal, y estar en forma para las próximas peleas, y ya mantenerme en este peso”.
Fernando Beltrán ha enfrentado a pugilistas reconocidos como el “Travieso” Arce, donde conquisto el Campeonato Regional en Monterrey. Hace diez antes de brincar al boxeo profesional, estuvo en previa concentración en el Comité Olímpico Mexicano. Así mismo ha enfrentado a Omar Chávez Junior; a Rafael Márquez, así como a varios campeones.
El pugilista sinaloense tiene toda la intención de apoyar a los boxeadores colimenses, “en la vida todo se puede, echándole ganas, la pelea se gana en los entrenamientos”, señaló.
Con respecto al boxeo femenil indicó sentir una admiración por ellas, aunque “les hace falta más experiencia, sin embargo, no me casaría con una boxeadora”, sonrió el campeón latino.
De la misma manera expresó que se debe traer más boxeo profesional al Estado, “con todo gusto apoyaré todo lo que esta de mi parte a la Asociación de Boxeo de Colima, será un orgullo pelear en un Estado tan bonito y de gente que te recibe muy cálidamente”. El campeón aprovecho para anunciar que tienen una pelea fuerte el martes 13 de septiembre.
En su carrera como boxeador a ganador -peso Pluma-, el campeonato en Macale, Texas 2008 contra Mike Román y en el 2007, en Tenesí, Estados Unidos ante el sudafricano, Tacalaní Nedlovu.
Asimismo se contó con la presencia de Fernando Maldonado Morales, Gerente del Hotel Misión, quien destacó su interés por apoyar este evento para que todo salga de la mejor manera.
Por su parte el padre del “El Wary” Junior, César Fernando Beltrán Magallanes “El Wary”, expresó que el boxeo, “es un deporte muy duro, que se tiene que entrenar diariamente, por ello se deben de apoyar a los hijos en lo que quieran hacer en la vida, siempre guiándolos y formándolos para que sean personas sanas”.
Agregó “mi esposa Xochitl Margarita Machado de Beltrán, siempre ha apoyado la carrera del muchacho, no hay como la integración familiar aunado al deporte para poder hacer hijos (as) que vayan por el camino del triunfo, cuando hay una desintegración en la familia, es más difícil a veces poder controlar a los hijos”, finalizó el feliz papá.