Colima.- La Asociación colimense Recinto Animal A.C., lanzó un llamado a todas las autoridades de Colima para que se acerquen a dicha asociación y se aplique la Ley de Protección de Animales.
Y es que de acuerdo a la abogada de la asociación, Lorena Amaya Meillón, desde que la ciudadanía se enteró de la aprobación de dicha ley, es una constante el que éstos acudan a la asociación civil para denunciar actos de maltrato animal
“Somos un canal entre la sociedad y autoridades, no buscamos problemas ni conflictos, el tema de animales domésticos es un tema que autoridades no conocen mucho, invitamos y llamamos si ellos (autoridades) quieren podemos acudir y colaborar con asesoramiento, un trabajo en conjunto”.
Añadió que el reglamento que reza la ley es que debe elaborarse por el Ejecutivo Estatal y no por los cabildos municipales.
Esto debido a que no es competencia municipal.
En su intervención, la vocera de la asociación, Adriana Buenrostro, dijo que a situación del envenenamiento de perros en la colonia Puerta de Hierro, en Villa de Álvarez, no es único en la entidad.
Por tal motivo buscan ayudar a los afectadas, para lo cual necesitan el apoyo de las autoridades.
Dentro de esta situación se encuentra el caso de una mujer de la tercera edad llamada “Silvia”, quien es una “acaparadora” de animales.
Lo complicado de la situación es que la anciana vive en una casa pequeña con 30 perros y 10 gatos, además que tiene un desorden mental por lo que requiere atención y tratamiento médico.
Recinto Animal detalló que es un caso bien conocido por las autoridades, y el DIF se ha acercado a ayudarla económicamente.
“Sin embargo, esta ayuda no es suficiente ya que (la mujer) debería estar albergada en una institución para adultos mayores, donde reciba atención médica para la sarna y para su problema psiquiátrico, además de un techo seguro y comida”.
Los animales en su hogar han muerto por falta de alimentos, y ha llegado el caso de que algunos se coman entre ellos.
Derechos Reservados AFmedios