Colima.- Adriana Buenrostro, vocera de la asociación civil Recinto Animal, informó para AFmedios que realizan aproximadamente dos rescates de animales maltratados al mes.
Cada animal rescatado permanece no menos de 6 meses en la asociación, antes de poder salir en adopción, representando un gasto promedio de 3 mil pesos.
“La razón por la cual tardan tanto los animalitos con nosotros es que tratamos de ser proactivos de manera efectiva en el problema, no podemos mover mascotas de un lado a otro, sin una recuperación integral, tienen que ir vacunados, desparasitados y esterilizados”.
Entre los animales que han sido rescatados hay ratas Long Evans, un caballo, gallos, conejos, una boa constrictora, ratones, hámsters, tortugas, cuyos y recientemente un burro blanco mexicano, de nombre Platero.
Platero fue encontrado vagando en las calles de Coquimatlán el 21 de agosto, con heridas en estado avanzado de infección, que al parecer fueron infringidas por un machete.
Actualmente se encuentra bajo atención médica veterinaria, su recuperación es favorable y pronto estará en adopción.
Sin embargo, necesita ayuda para solventar sus gastos de comida, estancia y atención médica, por lo que Recinto Animal invita a las personas que deseen ayudar a comunicarse vía e mail a recinto.animal@gmail.com, o inbox al Facebook Adopta Un Amigo Colima.
El artículo 250 del Código Penal del Estado de Colima señala que al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad injustificados en contra de cualquier especie animal doméstico, se le impondrá de tres días a un año de prisión y multa de hasta cien unidades.
Derechos Reservados AFmedios