Colima.- Ricardo Ursúa Moctezuma, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, recomendó a los automovilistas que saldrán a carretera en este periodo vacacional revisar las condiciones mecánicas de sus unidades para evitar accidentes, además de verificar que cuente con los aditamentos de refacciones.
“Que se encuentre en óptimas condiciones, que estén bien los neumáticos, que tengan herramientas para hacer cambios de llantas, así como que el carro tenga en función la señalizaciones (sistema eléctrico, gasolina, luz)”.
Ursúa Moctezuma también pidió que los conductores duerman correctamente un día antes, estando en carretera que respeten las señalizaciones, los límites de velocidad y seguir los protocolos de seguridad.
“Es muy importante que el conductor evite distractores, evitar el uso del celular”.
El director también solicitó a los conductores de camiones de carga, tracto camiones y tráileres viajen a tiempo a su destino y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en carretera, en los que comúnmente se ven involucrados.
“Ir a temporalidad en el camino, es justamente para que si en algún momento dado ve alguna obstrucción o algún objeto en el carretera puedan con toda oportunidad evitarlo y así impedir verse involucrado en un percance, de ahí la importancia de que vaya tanto a la velocidad establecida como atento a las condiciones que hay en el camino. En cuanto tengan algún accidente prender sus intermitentes para alertar a los demás conductores, si es posible evadirlo sino es así orillarse, salirse completamente de los carriles”.
Derechos Reservados AFmedios