CDMX.- Frente a la ola de calor que afecta al país, el director general del IMSS, Zoé Robledo, brindó una serie de recomendaciones para evitar afecciones como insolación, mareos, desmayos, infecciones estomacales o golpe de calor.

Explicó que el llamado golpe de calor es cuando la temperatura del cuerpo sube a 41 grados y por ello es importante mantenerse hidratado, evitar alcohol, bebidas azucaradas, usar ropa ligera, buscar la sombra al caminar, ventilar espacios cerrados, no realizar actividades en la mayor intensidad del calor y cuidar mucho a las personas vulnerables.

Además, dijo que si en casa hay mascotas es necesario que éstas cuenten con mucha agua y ventilar los espacios donde se encuentran.

Zoé Robledo dijo que como parte de las estrategias del Seguro Social frente a la ola de calor, a través de la Coordinación de Conservación y Servicios y en todas las representaciones estatales, se mantiene constante monitoreo del funcionamiento de 92 mil 610 equipos de enfriamiento y aire acondicionado en unidades médicas, almacenes, oficinas, subdelegaciones y guarderías.

“Tenemos la capacidad y al personal de conservación, todo ese extraordinario ejército que va a estar muy pendiente del tema. Todos haciendo lo que nos corresponde y tomando en cuenta las indicaciones”, indicó el director general del IMSS.