COLIMA.- Jóvenes del Bachillerato 16 de la Universidad de Colima asistieron al taller “Alimentación saludable”, que organizó el Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI) en el marco del 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación. La encargada de impartirlo fue la nutrióloga Yéssica Zamora Robles, integrante del área de fomento de la salud integral de dicho Centro.
A través de una charla dinámica, mostró a los estudiantes los beneficios de llevar buenos hábitos alimenticios, como un estado óptimo de salud, aportación de macro y micronutrientes al organismo, peso y talla saludables, energía necesaria y un buen funcionamiento del sistema digestivo.
La nutrióloga explicó a los jóvenes las características de una dieta correcta, “la cual debe ser completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada para llevar una correcta alimentación”; asimismo, mencionó los errores que se cometen al desconocer los tipos de alimentos que se ingieren. Además, expuso las características del plato del buen comer y recomendó establecer horarios de alimentación y respetarlos, así como el consumo de frutas de temporada.
Por último, afirmó que es necesario restringir el consumo de alimentos ultra procesados y consumir carnes magras equivalente al tamaño de la mano, dando preferencia a las grasas saludables y al consumo de leguminosas.