Colima.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional reconoció que sí hay acuerdos en torno a la reforma político-electoral, pero mantiene firme su postura de que debe haber una redistritación.
La diputada y coordinadora de los legisladores del PAN, Patricia Lugo Barriga, señaló que en las distintas reuniones para analizar la reforma electoral han alcanzado varios acuerdos.
Señaló que hay coincidencia en la inclusión de jóvenes y mujeres en las candidaturas, lo que también ha ocurrido en la definición de los perfiles de los integrantes del consejo del Instituto Estatal Electoral.
Mencionó que no se ha avanzado en el planteamiento panista de emprender una redistritación que implicaría una verdadera reforma, “ya que la idea de reducir dos diputados plurinominales que plantea el PRI es una simulación que facilitaría el mayoriteo legislativo”, añadió.
La diputada no descartó que en la sesión de este viernes se presente el dictamen al pleno.
MPC ENTREGA RESULTADOS DE FORO AL CONGRESO
Este miércoles, integrantes del Movimiento Popular Colimense entregaron al Congreso del Estado los resultados del foro para presentar propuestas en torno a la reforma político-electoral que llevaron a cabo la semana pasada.
La secretaria general del Movimiento Popular Colimense, Griselda Martínez Martínez mencionó que la propuesta surgió de un foro ciudadano que se llevo a cabo el 30 de junio, y les pidió que sea analizada y discutida en el Congreso del Estado.
Mientras Jaime Sotelo García, miembro del MPC señaló que el debate en torno a la reforma electoral está mal enfocado porque para optimizar los recursos debe existir una buena fiscalización.
Solicitó la realización de foros de consulta para interactuar las diversas propuestas y alcanzar el consenso para tener una buena reforma electoral.
Derechos reservados AFMEDIOS