Al día, en la entidad se realizan 6 robos a casa habitación y por lo menos el de 2 vehículos, por lo que de acuerdo al procurador de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera se trabaja de manera coordinada con instituciones de seguridad.
A pesar de que hay una recuperación del 60 por ciento de recuperación de autos robados, dijo que la gente cada vez participa más, presentando las denuncias e informando que ocupa el Ministerio Público para esclarecer los hechos.
Hizo hincapié que se trabajará con más ímpetu por la fecha decembrina.
El procurador no puntualizó en zonas conflictivas sino de colonias que presentan el problema y evitó etiquetarlas, ya que según su idea se tiene que trabajar para toda la población apoyándolos en la parte de prevención que no es función de fondo de la PGJE.
“Creo tenemos que reforzar más el trabajo de prevención con las policías municipales y la Policía Estatal Preventiva, se tiene que trabajar más fuerte y con mayor inteligencia haciendo mejor los operativos en las calles, comunidades y colonias”, afirmó.
Ya que de acuerdo a Díaz Rivera sólo así se podría bajar el índice delictivo, esto porque la gente necesita una respuesta precisa y contundente y sobretodo que le reparen el daño que se le causó.
PRESUPUESTO ASIGNADO A SEGURIDAD
El funcionario estatal prefirió no opinar referente al presupuesto 2011 que será asignado a la seguridad, ya que el área de Finanzas, titulado por Francisco Osorio Cruz, tiene instrucciones del gobernador Mario Anguiano, de apoyar más a la seguridad.
“Observé en los medios lo que los diputados declaran de que el fondo es apoyar más a la seguridad, vi apoyo a la educación y salud, creo es importante eso y que de ahí partamos para trabajar mejor”, concluyó Díaz Rivera.
Derechos Reservados AFMEDIOS