La presidenta del patronato estatal de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Susana Ortuño de Aguayo entregó un reconocimiento a los ganadores del Primer Concurso Nacional de Spots Para Vivir sin Adicciones “Porque tu voz previene”, celebrado hace días.
El primer lugar en la categoría de Estudiantes fue para Alfredo Farías Ávila, alumno de la Universidad del Valle de Atemajac y originario de Colima, con el spot “Cambiemos nuestro México”, por el que recibió 15 mil pesos.
En la categoría de Aficionados el spot “Deseo”, de Alma Liliana Vargas Aguirre, alumna del octavo semestre de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, obtuvo mención honorifica.
El concurso, convocado por los CIJ a nivel nacional, tuvo la finalidad de contar con más herramientas para prevenir el uso y abuso de drogas. Se recibieron 234 spots de todo el país en tres categorías: profesionales de la comunicación, estudiantes y aficionados, y las entidades más participativas fueron: Estado de México, Hidalgo, Colima, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Coahuila y el Distrito federal.
Al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos en Colima, la presidenta del patronato estatal de los CIJ, Susana Ortuño de Aguayo felicitó a los ganadores de este concurso y destacó la participación entusiasta de los jóvenes “promoviendo cambios o reforzando hábitos para mantenerse alejados de las drogas”.
Los ganadores felicitaron la labor de los CIJ y señalaron que la educación es una las herramientas más importantes para generar cambios positivos y un valor a la vida.
Juan José iglesias Núñez, de la UNIVA, se sumó al reconocimiento por el logro de ambos jóvenes, “en el que se materializa la misión de las instituciones de educación superior, que es el beneficio de la sociedad, particularmente en el tema de las adicciones”.
María del Carmen Gutiérrez Ayala, directora del CIJ Colima, informó que los spots ganadores formarán parte del acervo de la Fonoteca Nacional.{jathumbnail off}