El reconocimiento que el fin de semana recibió Cristina González, auditora superior del estado, de parte de la UNAM y de la Auditoría Superior de la Federación, prestigia el trabajo de fiscalización de los recursos públicos que se hace en Colima, aseguró el diputado Rigoberto Salazar Velasco, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado.
En las instalaciones de la Auditoría Superior de la Federación en la Ciudad de México, el viernes pasado Cristina González recibió una mención honorífica por su participación en el Décimo Certamen Nacional de Ensayo sobre Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.
La titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima, fue reconocida por el ensayo “Armonización de la Fiscalización Superior en México”, que firmó con el seudónimo, Clara, transparente, sin camelos.
Rigoberto Salazar mencionó que el Décimo Certamen Nacional de Ensayo sobre Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas fue convocado por la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación, la UNAM, la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos Auditoría Integral y la Academia Mexicana al Desempeño.
El diputado priista expresó su reconocimiento y felicitación a Cristina González, ya que el resultado del certamen hace evidente su conocimiento profesional sobre el tema de la fiscalización de los recursos púbicos, cuyo trabajo es reconocido a nivel nacional.
Mencionó que fue el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, quien entregó a González Márquez la mención honorífica por su participación en el certamen de ensayo.
A esa ceremonia de premiación asistió también la diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Esthela Damián Peralta, del PRD; el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, y el contralor de la Universidad Nacional Autónoma de México, Guillermo Brizio Rodríguez, quien acudió con la representación del rector José Narro Robles.