Recontrata PEP a policía detenido por robo en el 2008

De acuerdo a una fuente cercana a la Policía Estatal, esta dependencia habría recontratado a Omar Andrés Orozco Rodríguez, quien en agosto de 2008 fue detenido por el  grupo de ordenes de aprehensiones de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de robo calificado en los términos de autoría y participación.

Entonces se dio cumplimiento a la orden de aprehensión N0. 2198/2008, la cual fue librada por el juez 1° de lo penal de Colima.

En su denuncia el afectado manifestó que el día de los hechos, caminaba por una de las calles de la colonia Infonavit, La Estancia, dirigiéndose a un taller de reparación de alhajas, cuando de manera sorpresiva llegaron varias patrullas de la Policía Estatal Preventiva, de las cuales descendieron los agentes y procedieron a realizar una revisión corporal.

Al mismo tiempo llegó otra camioneta de color, la cual era tripulada por dos personas, siendo uno de ellos el policía y vestía de civil.

Dijo que le revisaron sus pertenencias, mostrándoles su cartera en la cual traía mil 350 pesos en efectivo, de los cuales 1 mil 200 pesos, correspondían a su pensión que minutos antes había cobrado y 150 pesos, más que traía del pago que le había hecho su patrón, ya que trabaja vendiendo tacos.

Expresó que al no encontrarle nada, Omar Orozco les ordenó a los agentes uniformados, que lo llevaran a la corporación para interrogarlo, trasladándolo en una camioneta a las oficinas de la policía”.

Explicó que una vez ahí, comenzó a ser interrogado, sobre la procedencia del dinero que traía consigo, a lo que de nueva cuenta le dijo que era lo de su pensión, más lo que había ganado ayudándole a un señor a vender tacos.

Omar Orozco le insistía que ese dinero era producto de la venta de la droga conocida como ICE, a lo que en todo momento le negó.

Declaró que luego de unas horas de estarlo presionando para que aceptara un delito que no cometió,  el probable responsable y su compañero de trabajo, se lo llevaron en la camioneta a la colonia Infonavit, donde había sido detenido, obligándolo a que les dejara el dinero, además de amenazarlo con detenerlo de nueva cuenta si ponía denuncia alguna por lo ocurrido.

Agregó que al llegar a su casa platicó con sus familiares de lo ocurrido, y lo convencieron para que acudiera al ministerio público a poner la denuncia correspondiente.

Después de integrar la averiguación previa correspondiente, Omar Andrés Orozco Rodríguez,  fue puesto a disposición del juzgador de la causa, dejándolo internado en el CERESO de la capital.

En el 2009 la PEP  recontrató a Omar Orozco Rodríguez.

Actualmente, es agente A de la Policía Estatal Preventiva y aparece en la nómina como agente de contrato con el número OORO720831.

Funge como agente de inteligencia, viste de civil y participa en los operativos.

En una conferencia de prensa celebrada el 12 de julio de 2008, un mes antes de la aprehensión de Omar Orozco Rodríguez, el entonces director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Obispo González, dijo:

“Con relación al elemento de nombre Omar Orozco Rodríguez, es una persona que sí tiene con nosotros varios antecedentes por cuestión de indisciplina, estoy enterado de que existen algunas averiguaciones previas que se siguen en contra por hechos que se le imputan en la PGJE, él sabe que en cualquier momento lo pueden llamar a declarar dentro de las averiguaciones previas, no son averiguaciones previas que se están dando ahorita en este momento, son averiguaciones que han estado radicadas en la procuraduría y que se están siguiendo las investigaciones y por la misma discreción que la averiguación requiere no me gustaría dar mayores datos, simplemente decirles que en su momento si se llegara a acreditar la existencia de algún delito, ahí la procuraduría tiene la facultad de ejercitar la acción penal o no ejercitar la acción penal”.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí