Recortan servicio de agua en Coquimatlán

La disminución para la parte norte de la cabecera es debido a que se dañó un transformador al realizar una deficiente instalación, aseguró el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Coquimatlán (Capaco), Enrique González Contreras.

La Capaco tiene problemas para suministrar el servicio debido a que instalaron transformadores con tubería metálica para “supuestamente” proteger los cables, pero debido al óxido el tubo machacó los cables provocando el corto que causó la disminución para la parte norte de la cabecera municipal.

González Contreras explicó que esta avería en el transformador provocará un gasto para la Capaco de alrededor de los 30 mil pesos, solamente en su reparación, ya que uno nuevo costaría por lo menos 50 mil pesos, dinero que la dependencia no tiene por el momento y que por falta de previsión de la anterior administración se están presentando este tipo de problemas.

Enrique González exhortó a la población a acercarse a la dependencia para pagar sus recibos de agua. “Será hasta que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa de Ley para que Capaco pueda establecer convenios con los habitantes de Coquimatlán, misma que el Consejo de Administración ya aprobó y así la dependencia municipal se capitalice y pueda enfrentar los gastos de operatividad como el que actualmente se presenta”.

Por último, el titular de Capaco dio a conocer que el servicio de agua potable en la colonia San Miguel se restablecerá de manera normal el viernes 16 del presente.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí