Colima.- Ante el recorte presupuestal anunciado por el Gobierno Federal para el 2017, las dependencias del Gobierno de Colima deberán recortar programas para ajustarse al presupuesto local.
Así lo señaló José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de Colima, al subrayar que “el apretón de cinturón” es una necesidad.
“Hay limitaciones serias (…) necesitamos ajustes, pedirle a las dependencias que recorten programas, que generen ahorros, implementen medidas de austeridad que nos permita ajustar la cantidad de recursos”.
Por ahora se desconoce cuáles programas tendrían un recorte. Se espera que en poco tiempo, el Gobierno del Estado entregue su propuesta de presupuesto al Congreso local para el año 2017. En el año actual, el presupuesto de egresos fue mayor a los 13 mil millones de pesos (13 mil 339 millones 962 pesos).
Aún no habrá dinero para monitorear volcán de Colima
Peralta Sánchez dijo que se gestiona ante el Gobierno Federal la obtención de equipamiento para monitorear al volcán de Colima. Dijo que en tanto, se seguirá sin entregar los 60 mil pesos mensuales que anteriormente recibía la Universidad de Colima para dar mantenimiento a las estaciones sísmicas.
“Estamos haciendo las gestiones con el Fonden y con el área de protección civil a nivel nacional (…) sabemos que implica ciertos riesgos y por tanto no podemos escatimar recursos para que el volcán esté debidamente vigilado”.
Auditorías
Respecto al trabajo del Osafig para auditar las administraciones municipales y estatales, señaló que el Órgano subsanó las inconsistencias marcadas por los diputados, y que por parte de su gobierno no habrá espacio para la corrupción.
“Habrá cero tolerancia, lo ha habido desde el principio de mi administración, y seguimos insistiendo en ello con toda la estructura de Gobierno del estado”.
Derechos Reservados AFmedios