Colima.- El recorte de participaciones federales para la capital del estado, será de 3 millones de pesos al año, comentó el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, quien agregó que se trata de una cifra importante por lo que seguirán con el plan de austeridad y optimizando los recursos.
“En el caso de la telefonía celular, papelería, energía eléctrica, gasolina y otros rubros hay ahorros importantes, además de que no se han desatendido los servicios públicos municipales” comentó.
Es por ello que el Ayuntamiento busca incentivar a la población a través de descuentos en el predial para generar condiciones de pago y tener mayor recaudación; este año incrementó 6 por ciento la recaudación aunque aún no es suficiente.
“Exhortamos a la población para que cumpla con este deber y tener al día nuestro patrimonio”, agregó.
Otra estrategia es agilizar los trámites y servicios en línea, lo que permite mayor recaudación, por lo que se invitó a los comerciantes a refrendar sus licencias comerciales para lograr equilibrar las afectaciones que se tendrán con el recorte de participaciones federales.
Federico Rangel comentó que este recorte no afectará los programas y proyectos planeados durante el presente año, tampoco los servicios públicos municipales.
No habrá retraso de proyectos ni de obras, por el contrario, se potenciarán recursos para generar mayor obra pública para las zonas más vulnerables del municipio, finalizó el mandatario municipal.
Derechos Reservados AFmedios