Colima.- Este martes, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava finalizó las reuniones que venía sosteniendo con académicos de los diferentes campus universitarios, con el fin de conocer en detalle los proyectos que cada unidad académica tiene contemplado en su Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIPI) 2014-2015, para fortalecer su calidad, su crecimiento y capacidad académica.
Las reuniones, que iniciaron la semana pasada en el campus Coquimatlán, finalizaron ayer con la exposición de los proyectos PIFI por parte de los responsables de las facultades de Ciencias, Contabilidad y Administración, Letras y Comunicación, Trabajo Social, Telemática y del IUBA.
La elaboración del PIFI es un ejercicio anual que hacen las universidades a nivel nacional, para participar en el concurso de asignación de recursos por parte de la federación a través de la SEP. Su propósito es fomentar el desarrollo institucional considerando los aspectos académicos y la gestión administrativa.
El rector José Eduardo Hernández Nava, al finalizar las exposiciones, dijo que los proyectos que está conociendo en las reuniones de trabajo llevadas a cabo en los diferentes campus, le darán argumentos para defenderlos ante evaluadores de la SEP, el próximo viernes 20 de junio en la Ciudad de México.
Agradeció además la colaboración y madurez de todos los participantes, en especial de Martha Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia de la UdeC, quien aprovechó su experiencia como evaluadora para señalar las inconsistencias de los proyectos presentados, con el fin de que el rector tenga argumentos para defenderlos mejor el próximo viernes.
El rector adelantó, por último, que la notificación de resultados de esta evaluación de proyectos PIFI ante la SEP, se conocerán en septiembre.BP