Colima.- Tras ser elegido para un periodo de cuatro años más al frente de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Institución, anunció que buscará incrementar la cobertura total al 50 por ciento.
En la actualidad, detalló, la cobertura total de la casa de estudios llega al 40 por ciento de la demanda, por lo que la meta para los próximos años es incrementarla en 10 por ciento.
“En estos momentos es del 40 por ciento, si en el nivel superior están quedando fuera mil 200 alumnos, espero que podamos hacer que todos esos alumnos estén en nuestras aulas”.
La ampliación, detalló, implicará gestionar una importante cantidad de recursos que hasta ahora no se ha determinado, para la construcción de más aulas.
Otra de las metas durante el nuevo periodo del rectorado será inscribir a la totalidad de bachilleratos de la Universidad en el Sistema Nacional de la Secretaría de Educación.
“Prácticamente ya tenemos el 80 por ciento, yo espero que en lo que resta del año estemos registrando ante sistema nacional el 100 por ciento”.
Derechos Reservados AFmedios