La mañana de este martes 8 de diciembre, el Rector José Eduardo Hernández Nava, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 27, fracciones II y VIII de la Ley Orgánica de la Universidad de Colima para designar libremente a sus funcionarios, nombró a Celso Armando Ávalos Amador como director general de Recursos Humanos.
La designación de Celso Armando, quien se venía desempeñado como delegado del campus Colima, fue recibida con un prolongado aplauso por los coordinadores, delegados y directores generales reunidos en la sala de juntas de Rectoría.
De igual forma, Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez recibió su nombramiento como delegada del campus Colima, puesto que desempeñaba Ávalos Amador, y Jéssica Gabriela Morales Llamas quedó como directora regional de Servicios Administrativos en el área de Colima, puesto de quejó vacante Priscilia.
En su mensaje, el Rector José Eduardo Hernández Nava se dijo seguro que los tres universitarios “sabrán desempeñarse siempre con la responsabilidad que los caracteriza y que todos conocemos”.
Les solicitó toda su entrega en beneficio de la institución, así como “ir más allá de sus funciones específicas, sobre todo en estos momentos en los que es necesario estar más unidos y fortalecidos ante las acechanzas externas que pretenden vulnerar la autonomía de la Universidad. Les pidió, además, unidad y lealtad a la institución”.
El Rector subrayó que en la oficina de Recursos Humanos “las funciones no se han detenido, pues no se atrasó la primera quincena después del fallecimiento del licenciado Guerrero Rolón”, lo que habla muy bien del equipo de trabajo que labora allí.
Celso Armando Ávalos Amador, universitario desde hace 27 años y quien durante los últimos 26 laboró en la Delegación Regional, ha estado cerca de Eduardo Hernández Nava. Allí, dijo el Rector, en la delegación tres, “compartimos momentos complicados, difíciles, por lo cual creo que existe una gran interacción. Ávalos Amador ha sido docente, auxiliar, director de servicios y delegado”.
El rector expresó conocer, de la misma forma, a Priscilia y a Jéssica Romero, de quienes, dijo, “he estado pendiente del trabajo que han desempeñado últimamente en la Delegación Regional. Son personas profesionales, responsables, eficientes”.
Para el ahora director de Recursos Humanos, Celso Armando Ávalos, “el elemento humano es lo más importante de la institución; tengo total libertad y mucha responsabilidad para ocupar dicho cargo; conozco la dirección general por mi relación con el licenciado Guerrero, conozco las áreas perfectamente y a cada persona que está dentro de ellas”.
“Tengan en mí a un humilde servidor, honesto, leal, en servicio para el Rector; no vengo a suplir al licenciado Guerrero, pero coordinaré y fortaleceré a la dirección”, precisó.
Al finalizar la ceremonia de entrega de nombramientos, el Rector Hernández Nava acudió primero a las oficinas de la Coordinación General Administrativa y Financiera y de la Delegación Regional después, a presentar a los nuevos directores con sus nuevos equipos de trabajo. La respuesta fue emotiva y consciente del trabajo que se avecina para dos de las dependencias estratégicas de la Universidad de Colima.