Colima.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, inició este miércoles por la mañana una serie de audiencias con el personal universitario: profesores, trabajadores administrativos y de servicios generales, docentes y hasta con alumnos, directamente en los campus.
La delegación Uno de Manzanillo fue la primera en participar de esta nueva forma de comunicación, donde los universitarios de distintas áreas podrán expresarle de manera privada asuntos de importancia al rector.
Con ello se busca tener una comunicación más estrecha con los trabajadores, pues es de vital importancia para este periodo rectoral conocer las necesidades, incrementar la calidad educativa e impactar en la calidad de vida de los universitarios, como ha dicho el rector José Eduardo Hernández Nava en diversos momentos
Varios de los trabajadores que se entrevistaron con el rector en una de las oficinas del Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, en Manzanillo, dijeron sentirse contentos con su administración al ser escuchados y ver respuestas favorables a cada una de sus demandas.
“Creo que estas oportunidades nos acercan más a los trabajadores con el rector, quien se ha mostrado muy sencillo, abierto; no anda con medias tintas, si hay posibilidades para resolver el problema las dice de manera directa, y eso para nosotros es algo muy positivo, loable”, dijo Carlos Velasco Ibarra, profesor Bachillerato 9 en entrevista, tras haber conversado con el mandatario de la Universidad de Colima.
Acompañaron al rector, para dar respuesta inmediata a muchas de las peticiones y propuestas, Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia; Carlos Eduardo Monroy Galindo, director general de Educación Superior; Fernando Mancilla Fuentes, director general de Educación Media y Juan Carlos Vargas Lepe, coordinador general de Administrativo y Financiero.
Hernández Nava comentó que asistirá a las demás delegaciones para estar con todo el trabajador que necesite hablar y plantearle alguna necesidad: “Estaremos en cada campus para atender a secretarias, personal de servicios generales, de mandos medios, maestros, directores y alumnos. Lo importante es escucharlos y estar muy cerca de ellos”, aseguró.
Durante la mañana y parte de la tarde, el rector José Eduardo Hernández estuvo atendiendo y dando respuestas a un grupo numeroso de universitarios, y dijo que aquellos que no alcanzaron a dialogar con él los atenderá en posteriores ocasiones. Además, se llevó las peticiones que le hicieron por escrito para darles una pronta solución. BP