Tecomán.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, presentó a la comunidad universitaria de Tecomán el programa Calidad de Vida implementado por la máxima Casa de Estudios del Estado.
Durante su presentación, realizada en el Polideportivo de ese municipio, estudiantes y trabajadores respaldaron la propuesta que pretende mejorar la calidad de vida de los universitarios y de la sociedad en general.
Alejandra Ramírez, estudiante del Bachillerato 5, dijo al respecto que es una oferta interesante para su desarrollo académico, ya que no sólo se centra en actividades escolares: “Me parece un buen programa y con lo que vi hoy me gustaría entrar a clases de danza”, ya que la presentación del rector se nutrió con la intervención del grupo Univerdanza.
Hernández Nava planteó a los estudiantes los lineamientos que deben seguir para incorporarse a alguna de las siete áreas de atención y 30 líneas de acción del programa, por lo que los asistentes a la presentación apreciaron los beneficios y ventajas de esta propuesta con responsabilidad social.
En el marco del mismo evento, Univerdanza presentó coreografías e incluso puso a bailar a los presentes. Allí mismo, el DJ y estudiante de la Facultad de Contabilidad y Administración, Héctor Vázquez, encabezó la fiesta universitaria con música electrónica.
Frente a estudiantes de los bachilleratos 5, 20, 24, 6, 7 y algunas facultades que integran el campus Tecomán, el rector de la máxima casa de estudios colimense dijo que “mediante las acciones que realicen los jóvenes se obtendrán más mejores resultados que impacten a la sociedad”.
“No escatimaremos esfuerzos para que los estudiantes se integren a los programas y mejoren su calidad de vida y la de la sociedad”, enfatizó.
Lisset Zamora, del Bachillerato 20, comentó que le parecía muy interesante que a los estudiantes les planteasen “cosas diferentes que nos permitirán desempeñarnos como mejores personas”.
Por su parte, Norma Patricia Padilla, quien labora en la Dirección Regional de Servicios Administrativos, calificó la iniciativa como excelente: “Ojalá que se haga extensivo a los trabajadores, porque ahorita está enfocado más a estudiantes; es bueno que el rector se preocupe por la calidad de vida de estudiantes y trabajadores”. (B.P.)