Previo al debate entre la candidata y los candidatos a la gubernatura del estado, el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava se reunió con varios consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), en las instalaciones del Teatro Universitario, convertidas temporalmente en estudio de televisión.
En la reunión, los consejeros agradecieron las facilidades otorgadas por esta casa de estudios al INE, tanto en la elección del año pasado como ahora en el debate para esta elección extraordinaria, y dijeron además que escogieron a la UdeC por la importancia que tiene para el estado y porque las universidades, por su naturaleza, son espacios de socialización, así como de formación y reflexión académica, política e ideológica.
Los consejeros electorales que estuvieron presentes en esta reunión son Javier Santiago Castillo, Marco Antonio Baños Martínez, Pamela San Martín y Valles, Benito Nacif Hernández y Ciro Murayama Rendón. También estuvo presente Gregorio Guerrero Pozas, contralor general del INE.
Por su parte, el Rector agradeció la confianza depositada por el INE en la UdeC para la realización de este segundo debate y además la reciente firma de un convenio general que incluye varios proyectos académicos, cívicos y de difusión.
Para Hernández Nava, como lo ha dicho en anteriores ocasiones, en un proceso democrático como el que estamos viviendo, “las instituciones educativas tenemos mucho que aportar como críticas y generadoras de pensamiento”.
Además, enfatizó, “la colaboración entre la Universidad de Colima y el INE es y será muy fructífera para nuestra casa de estudios, para el propio instituto y para la misma sociedad”. BP