Rector toma protesta a nueva mesa directiva de la ACU

Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima (UdeC), tomó protesta este jueves por la mañana, a la mesa directiva 2025-2026 de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), que preside Adriana Isabel Andrade Sánchez. El acto se efectuó durante el ya tradicional Desayuno de la Amistad, un evento que celebra los fuertes vínculos de colaboración y amistad entre la ACU y la casa de estudios.

En su mensaje, el rector invitó a las integrantes de la ACU a sumarse al Programa de Gobierno Universitario del nuevo periodo rectoral: “Como mujeres y como asociación, pueden contribuir en los cuatro ejes sectoriales o en los cinco ejes transversales de nuestra Universidad, pero especialmente en dos de ellos: Igualdad de Género y Cultura de Paz”.

Finalmente subrayó el papel fundamental de las universidades públicas como agentes de cambio en la promoción de una cultura de paz: “Tenemos las condiciones y herramientas para trabajar con nuestras estudiantes, trabajadoras y trabajadores, y así contribuir a este tema, que es crucial en la sociedad actual y una necesidad urgente para nuestro estado y nuestro país”.