Recursos de pasos a desnivel en riesgo por Gobierno del Estado: SCT; SEDUR lo descarta

Benito García, director del Centro de la SCT

Colima.- De acuerdo al director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Benito García Meléndez, los recursos para arrancar la construcción de los entronques del periférico con Venustiano Carranza en Colima e Hidalgo en Villa de Álvarez, están en riesgo de perderse.

El funcionario dijo que no hay los permisos y proyectos ejecutivos en el programa establecido, por lo que espera que el gobierno estatal lo complete dentro de junio.

Explicó que desde marzo la SCT está en espera de recibir la documentación del gobierno estatal, para tener tiempo de llevar a cabo los diferentes trámites que incluyen lanzar las licitaciones.

“No obstante estamos en la etapa de recopilación, para los diversos elementos que conlleva un proyecto”.

García Meléndez expuso que aún se tienen por ejecutar el desvío carretero del vaso dos de la laguna de Cuyutlán, con dos puntos que dispondrán pasos elevados para vehículos en la intercesión del paso ferroviario.

“Son proyectos en proceso de licitación que están por disponer los fallos que permitan iniciar la construcción en junio”.

SEDUR descarta pérdida de recursos

El titular de Desarrollo Urbano (SEDUR) Alejandro Torres Contreras, descartó que los recursos para los puentes a desnivel de la avenidas Venustiano Carranza e Hidalgo, vayan a perderse, ya que están por entregar el proyecto concluido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Los proyectos están concluidos, en etapa de revisión y en espera de entregarlos a la SCT.

Torres Contreras expuso que el proyecto del entronque del periférico con la prolongación Hidalgo en Villa de Álvarez, está por darse a conocer la licitación así como el camino La Capacha.

Mientras el caso de los entronques, el de la avenida Hidalgo será subterráneo y en el caso del Venustiano Carranza, será elevado.

“Son proyectos para iniciar en próximas semanas, una vez queden concluidos los trámites de permisos y algunos detalles para dar paso a la licitación”.

Por otro lado expuso que la Secretaría de Fomento Económico busca sumar recursos con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), a fin de ejecutar el proyecto para ocultar cables de alta tensión en el tercer anillo periférico.

Aseguró que por ser una obra costosa, busca sumar esfuerzos con la CFE y la SCT.

Con éstas dependencias se firmarán los acuerdos correspondientes para realizar los trabajos, para ocultar las líneas de alta tensión en la zona urbana de las ciudades de Colima y Villa de Álvarez, para mejorar la fisonomía urbana.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí