Colima.- El Gobierno del Estado no dispone de los 740 millones de pesos del financiamiento aprobado por la legislatura local y cuyo decreto se publicó el pasado 9 de julio, el recurso tardará en obtenerse, ya que primero se tienen que cumplir con una serie de procedimientos legales, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).
Por el monto del financiamiento, la ley establece que debe lanzarse una licitación pública nacional, por lo que actualmente se está trabajando la convocatoria y las bases de licitación.
La Seplafin precisa que una vez adjudicado el financiamiento a la institución bancaria ganadora de la licitación, se revisan y firman contratos; una vez firmados, se deben de inscribir en el Registro Público Único ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y posteriormente inscribirse al fideicomiso que funge como mecanismo de pago.
Por consiguiente, hasta que queden cumplimentados estos procedimientos de licitación, se inscriba en el Registro Público Único de la SHCP y luego al fideicomiso que funge como mecanismo de pago, podrá disponerse de los recursos del crédito aprobado por la 59 legislatura, por lo que sería hasta los últimos meses de este año cuando se disponga de este recurso. BP