Colima.- La Red Ocelote presentó una denuncia ante la Profepa y Semarnat en contra del Circo “Atayde Hermanos” por explotación, descuido y maltrato de animales.
Esto después de la protesta realizada cuando este circo se encontraba en la ciudad capital, con la exigencia de que no se utilicen animales en los espectáculos circenses.
“El motivo de la denuncia se debe a las condiciones en las que se encuentran los animales: varias llamas, al menos 4 tigres, diversos ponies, perros. Todos estos animales padecen explotación, descuido y maltrato como se manifiesta en algunas fotografías que muestran a un tigre en estado de evidente desnutrición”, dijo Adriana Buenrostro Velasco, representante de la Red.
Además, denunciaron que salen a promover el espectáculo dando vueltas en carros-jaulas dejando así a los animales expuestos a la fuerte luz y calor solar. Se ha acudido a diversas horas y no tienen agua limpia ni alimento. En algunos se observan heridas.
El día de ayer, también fue entregada una copia de esta denuncia ante el Ayuntamiento de Manzanillo, municipio donde actualmente se encuentra este espectáculo.
La Red Ocelote ha establecido una alianza con la representación de la organización iberoamericana más grande por la defensa de los derechos de los animales en nuestro país, Anima Naturalis México, uniéndose a la campaña #CircoSinAnimales.
Derechos Reservados AFmedios