Colima.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso estatal, Martín Flores Castañeda, señaló que la redistritación que realiza el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) en la entidad afectará la estructura política-electoral de su partido.
“Tendremos una nueva geografía política para todos los distritos electorales locales; nosotros tenemos un trabajo de estructura y por supuesto que viene a trastocar al partido en nuestra estrategia de trabajo político electoral en aras de lograr la mayoría en el Congreso”, señaló el legislador.
Adelantándose a los trabajos del IEE, que terminarán en las semanas próximas, Flores Castañeda indicó que se mantendrán los 16 distritos actuales, pero obedecerán al criterio poblacional de la corte, aglutinando cada uno de ellos a más o menos 40 mil habitantes.
Con esto, Ixtlahuacán se unirá a un distrito de Colima, Minatitlán a uno de Manzanillo, una parte de Tecomán se unirá con el municipio de Armería, de Coquimatlán con Colima y de Cuauhtémoc y Comala con Villa de Álvarez.
Martin Flores dijo que “hay compañeros que se sienten agraviados y están muy molestos con estas medidas, pero aún sin compartir la decisión de la corte, serán respetuosos de las instituciones y acatarán el criterio establecido”.
Además, indicó que esto retardará una semana más la presentación del dictamen de la reforma político-electoral en el estado, programada para este lunes 1 de abril, pues cambia el escenario y modifica la posible disminución de diputaciones plurinominales.
Derechos Reservados AFmedios