Manzanillo.- La Asociación de Hoteles celebró que la termoeléctrica haya reducido drásticamente sus emisiones de gases contaminantes al ambiente porteño desde este fin de semana, hecho que a decir del titular de esta agrupación, Carlos Arellano Páez, generará una mejor imagen de la ciudad en un periodo de máxima ocupación como es la Semana Santa.
En charla concedida ante AFmedios expresó que desde fines de la semana anterior notaron que el citado complejo de energía emitió menos humo al panorama local, hecho que permitirá ofrecer una mejor cara de la ciudad; señaló que quienes visitaron este fin de semana el municipio destacaron tal novedad.
Recordó que la semana anterior habían dirigido un escrito a la Secretaría de Energía, solicitando la ayuda para erradicar la contaminación aunque admitió que fue fundamental las gestiones que realizó en primera instancia el gobernador Ignacio Peralta, así como la voluntad de la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver el tema con celeridad.
Por su parte el dirigente de los ramaderos de El Tapo de Ventanas, Andrés Chávez, también elogió este logro; y es que dijo que este balneario al ser el más cercano a esta planta sufría mayores consecuencias de la citada polución. No obstante dijo que estarán atentos al desarrollo de esta situación que ya ha mostrado diferentes variantes.
Derechos Reservados AFmedios