Colima.- El municipio de Colima para este año tuvo una reducción del presupuesto para infraestructura social, afectando las obras de pavimentación y de caminos sacacosechas, dio a conocer el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, Heliodoro Langarica Múñoz.
La reducción, explicó el director, fue de aproximadamente 7 millones de pesos, y se debió al ajuste que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) respecto al número de habitantes en situación de pobreza.
Abundó que el año pasado el Ayuntamiento de Colima recibió 18 millones de pesos, y para éste se autorizaron 11 de Ramo 33, por lo que se tuvieron que reducir las metas de obras de banquetas y caminos sacacosechas para comunidades rurales, “donde se redujo en 66 por ciento”.
El ajuste de recursos lo contemplaron en el presupuesto de egresos de este año, que fue aprobado en diciembre de 2011, y fueron canceladas algunas obras “y se redujeron los montos de otras con la intención de tener el recurso asegurado”.
Derechos Reservados AFmedios