Colima.- Para el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno del Estado, Virgilio Mendoza Amezcua, reducir secretarías estratégicas en la estructura del Ejecutivo no es la opción para que a Colima le vaya bien.
Afirmó que para su gobierno la cultura será fundamental, por ser junto con el deporte complementos ideales para crear mejor ciudadanía, por ello se debe fortalecer en el mismo nivel de importancia que el turismo y el campo.
“El problema no es cuántas secretarías haya, sino saber si funcionan o no, y tener a las y los ciudadanos capaces y los presupuestos necesarios para que cada una de ella funcione”.
Sobre el proyecto para sacar el ferrocarril de las ciudades y evitar accidentes como el que ocurrió hace 10 días en Mirador de la Cumbre y los que han ocurrido en otras colonias, mencionó que se deben hacer de manera prudente las gestiones y si no hay respuesta alzar la voz, asegurando que un líder nunca puede ser rebasado por su pueblo.
“En Manzanillo lo logramos con el tema del túnel. Si los colimenses me dan la confianza, el pueblo contara con un líder que siempre abanderará sus causas, desde aquí les digo a los vecinos de estas colonias que si me dan la oportunidad, haremos que el gobierno federal o la concesionaria construya la infraestructura que se requiere para resguardar las vidas de los colimenses”..
Cuestionado sobre la posibilidad de la derrota en la elección del próximo 6 de junio, Mendoza Amezcua señaló que en democracia se gana y se pierde y lo ha vido en carne propia, sin embargo dijo que hoy tiene la certeza de que con este gran equipo e hombres y mujeres, va a ganar.
“Ya le toca a Manzanillo que le den la oportunidad. Se la han dado mucho a los de Colima y no han sido capaces de sacar adelante a este bello estado; por eso les pido a los colimenses sólo una oportunidad de demostrarles que hay formas diferentes de gobernar, lo hice en Manzanillo y lo quiero hacer para todo el estado”.
Derechos Reservados AF