Reemplacamiento es por seguridad no por dinero: Transporte

Colima.- De acuerdo a la Dirección de Transporte estatal, el cambio de placas cada 4 años, tiene la finalidad de contar con un mayor control y seguridad en el padrón vehicular y no tanto por obtener recursos.

El director de Transporte en el Estado, Armando González Manzo, dijo que en Colima, cada 4 años se hace el cambio de placas, pero recientemente la fracción del PAN en el Congreso hizo la propuesta en tribuna de que se hiciera el cambio cada 8 años.

Dijo que no sería conveniente aplazar este periodo de reemplacamiento por cuestiones de seguridad.

“El reemplacamiento no representa un impacto económico muy fuerte, como lo tiene la tenencia, por eso yo considero que es excesivo el tiempo para efectuar el cambio de placas”, afirmó.

En el estado, el padrón vehicular se incrementa en 12 mil unidades por año, por lo que es necesario mantener una vigilancia en este sentido con el fin de resguardar la seguridad.

“Se debe considerar el número de unidades que ingresan al estado ya sean del país o lo llamados autos chocolate, por ello es indispensable tener este tipo de control”, asentó González Manzo.

Por ello aseguró que los actores políticos antes de tratar de politizar el tema, se debería trabajar en coordinación con las demás fuerzas partidistas para lograr mantener el padrón actualizado y a los vehículos con placas de Colima.

A nivel nacional existe un registro de todos los vehículos, sin embargo para las entidades federativas es más seguro el tener un padrón local actualizado, por lo que el director de transportes en Colima consideró que no sería conveniente aplazar el reemplacamiento.

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí