Colima.- Dos programas de reforestación, serán efectuadas por la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), para aprovechar el temporal de lluvias.
El director del organismo operador, Óscar Valencia Montes, dio a conocer que el primero lo efectuará en este sábado en la zona urbana, en el jardín de la colonia Puerta de Hierro en Villa de Álvarez.
Mientras que en Cerro Grande, comunidad de Zacualpan, perteneciente a la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Manantlán, ya se inició a reforestar.
“Se está trabajado y hay una expectativa de reforestar más de cien hectáreas para este año en el Cerro Grande, lo cual se definirá con la comunidad de Zacualpan debido a la cantidad de hectáreas que tienen en la zona de reserva, pero también de manera coordinada con CONAFOR, la Universidad de Colima, Gobierno del Estado para sacar este proyecto adelante”.
Los tipos de árboles que se sembrarán en esta zona son el pino pseudostrobus, variedad recomendada para el Cerro Grande que se adapta muy bien, no genera plagas a otros árboles, genera un tipo de follaje adecuado para el desarrollo de la flora y fauna.
“Se está pensando en sembrar alrededor de 120 mil árboles, aunque queda por definir la cantidad precisa”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}