México.- Las sociedades de solidaridad social, organizaciones sin fines de lucro, podrán ser integradas ahora por cinco miembros, lo que permitirá alentar la creación de nuevas fuentes de trabajo y generar mejoras en las comunidades a través de bienestar de sus participantes.
El Diputado Virgilio Mendoza Amezcua, encargado de externar el posicionamiento del Partido Verde Ecologista (PVEM), respecto a las reformas y adiciones a la Ley de Sociedades de Solidaridad Social, señaló que el voto fue a favor ya que se busca apuntalar y optimizar nuevas formas de organización en el campesinado mexicano.
“En primer lugar se pretende actualizar leyes e instituciones vigentes en términos de las obligaciones y facultades de las cuales son responsables, y en segunda instancia, se busca reconocer el derecho al trabajo de cientos de ejidatarios que diariamente laboran en nuestro país”.
Destacó que una de las premisas de ese organismo político, es cuidar responsablemente el patrimonio que representan los elementos de la naturaleza, bajo el concepto de explotación sustentable de los recursos naturales, el cual se registra en el artículo 2 de la Ley de Sociedades de Solidaridad Social.
“En el Grupo Parlamentario del Partido Verde resaltamos la importancia de la inclusión en la presente propuesta de reforma de uno de nuestros principios políticos, es decir, el desarrollo sustentable”.
Mendoza Amezcua señaló la necesidad de consolidar una propuesta integral de interacción institucional de tres distintas Secretarías, la de Desarrollo Urbano y Territorial, la de Trabajo y Previsión Social, así como la de Educación Pública, la cual deberá verse reflejada en una mayor y mejor coordinación en beneficio de los intereses de las y los mexicanos.
Derechos Reservados AFmedios