Jalisco.- Abogados de Jalisco, ven indigna la reforma al Poder Judicial Federal que pretenden aprobar los diputados federales a partir del mes de septiembre ya que consideran que esto es abrir la puerta para instaurar una dictadura en México.

Luego de que en once días entrará la nueva legislatura en la Cámara de Diputados en donde el partido (MORENA) tendrá mayoría para reformar cualquier ley incluyendo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Así lo explicó el Presidente del Consejo de Colegios de Abogados, Jose Luis Tello Ramírez.

“Lo que buscamos nosotros es que tengamos un Poder Judicial Fortalecido, pero no un Poder Judicial sometido esto no podemos tolerarlo esa reforma al (PJF) daña a la democracia es una reforma que quiere hincar, quiere doblegar, quiere que se agache lo que es la presidenta de la Suprema Corte en beneficio de los caprichos que sea el beneplácito de una dictadura”.

El representante de 36 Colegios que aglutinan 17 mil litigantes fue tajante al señalar que el Poder Judicial no puede estar al servicio de otro poder porque se afecta la democracia.

“El Poder Judicial de la Federación no puede violentarse, interrumpir su autonomía y lo más importante su dignidad y respeto garante de los derechos humanos”.

Sin embargo el paro laboral que anunciaron para mañana miércoles por parte de los Magistrados, Jueces de Distrito, Secretarios y Actuarios ocasionará una crisis en la impartición de Justicia al cancelarse las audiencias programada y revisiones de expedientes.

“Daña a todo el país esto es un ejemplo claro que mientras el Ejecutivo no razone y tenga los pies firmes para efectos de darle una marcha atrás a esa reforma al Poder Judicial porque es errónea e interrumpe y viola las garantías individuales y el estado de derecho en los Estados Unidos Mexicanos”.

En caso de la cancelación de una audiencia, reprogramarse tarda de tres a seis meses para que se pueda volver a revisar ese caso en particular y por día los Tribunales Federales resuelven 8 mil 500 expedientes diarios en los 32 estados de la República.

“Una reforma al Poder Judicial que es errónea no puede transitar hacia la democracia una reforma que pone en detrimento al erario público porque se tendrán que gastar al menos 64 mil millones de pesos a nivel nacional claro que perjudica», indicó Tellez Ramirez.

Al ser evidente la pretensión del Presidente de la República Andres Manuel López Obrador de aprobar dicha iniciativa, los trabajadores de este Poder acudirán a tribunales internacionales quienes incluso ya tomaron nota del golpe a la democracia que darán a México.

 

Derechos Reservados AF