Colima.- El martes 14 de mayo, se logró la aprobación de la Reforma Educativa impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en 17 Congresos Locales, cantidad necesaria para que se pueda promulgar por ser una modificación a la Constitución Mexicana.
Las legislaturas de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas ya dieron el sí, pero se espera que el resto de las entidades la aprueben esta semana.
El Gobierno Federal apuesta por un avasallador sí de los Congresos Locales, como se hizo con la aprobación de la Guardia Nacional, cuando los 32 Congresos aprobaron la creación del cuerpo castrense.
En un ejercicio de opinión con los lectores de AFmedios, se preguntó si consideraban que con la nueva Reforma Educativa, que abroga la impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, mejoraría el nivel educativo del país.
De un total de 540 votos, el 63 por ciento de los participantes (339) consideró que esta medida no mejorará el nivel académico en México, aunque el 37 por ciento (201) asegura que sí.
Algunos de los lectores resaltaron la importancia de informarse respecto a los cambios que sugieren a la ley, mientras que otros recordaron que el problema no se resolverá con actualizaciones a la normatividad, sino con el trabajo en equipo entre profesores, padres y alumnos.
“El problema somos los padres que no inculcados los valores en casa ni predicamos con el ejemplo del bien común.”
Otros de los comentarios surgieron en razón del desconocimiento que se tiene sobre los cambios que propone la ley; “si le preguntan a personas que si saben sobre el tema, la respuesta será positiva”, señaló una lectora.
Sin embargo, la mayoría coincidió en considerar que los cambios verdaderos en el sistema educativo del país dependen de la enseñanza de valores en el nicho familiar.
Derechos Reservados AFmedios