Colima.- El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores, el diputado Francisco Hernández Juárez dijo tener confianza en que se dé la reforma laboral, “de mi parte estoy trabajando para que se dé”, pero dejo en claro que no es mágica pues no va a generar empleos ni mejorar la economía.
Al participar en el Foro de análisis sobre la Reforma Laboral en el Auditorio del Supremo Tribunal de Justicia, señaló que si esta legislatura pudiera lograr una reforma laboral “sería realmente lo que haría trascedente su trabajo”.
“Tiene que ser una reforma laboral que se respeten los derechos de los trabajadores y que además no se le den niveles que no tiene, porque hay quien piensa que con la reforma laboral se van a generar empleos, se va a mejorar la economía, como si fuera mágica, hasta los problemas de seguridad nacional quieren resolver con la reforma laboral”, añadió.
Dijo que la reforma laboral es para establecer las bases, que los factores de la producción puedan llevar una relación moderna, democrática y que desde ahí se siente la plataforma para impulsar el desarrollo.
Mencionó que se está trabajando en las propuestas que se tienen en el Congreso de la Unión, “hay que mejorarlas mucho por eso están haciendo estas audiencias”.
El también líder de los telefonistas dijo que el PRD presentó su propia propuesta de reforma laboral en marzo pasado, agregando que lo rescatable son las coincidencias “pero si hay un paquete como de 30 clausulas que son muy distintas al propósito de apoyar a los trabajadores, si logramos cambiar eso, mejorarlo, creo que estamos en condiciones de apoyarlo”.
Señaló que de entrada dirán no a recortar el pago de salarios caídos en juicios, a afectar la huelga, a afectar la contratación colectiva, el outsourcing.
Derechos reservados AFMEDIOS