Reforma más rigurosa para evitar derribo de árboles

Reforman ley para protección del medio ambiente

Colima.- Por una reforma a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Colima, los desarrolladores que pretendan hacer derribos de árboles, además del curso de su trámite, tendrán que pagar una fianza de garantía de cumplimiento.

Esta reforma, explicó la directora de Ecología del Gobierno del Estado, Patricia Ruiz Montero, consiste en que cualquier desarrollador urbano o persona que quiera realizar un derribo de árboles, además de hacer el procedimiento ante el municipio y el Estado, si procediera, deberá de pagar una fianza de garantía.

Con esta fianza que se entrega por adelantado, dijo, se aplica si el desarrollador no cumple con reforestación, compensación o si la planta trasplantada no sobrevive, esta se aplicará en la restauración del daño.

La reforma que recién se aprobó por parte del Congreso local, la directora la consideró como un avance en materia ambiental

Sobre los casos de tala de árboles que se dieron recientemente, dijo que por parte de la dependencia se vigila que los desarrolladores cumplan con la ley y los árboles que se debe trasplantar, se logren.

La directora dijo que se han tomado medidas para que los daños que se ocasionan por el derribo de árboles sean reparados, y que la reforma es una buena medida.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí