Colima.- El diputado panista Héctor Insua García, aseguró que Acción Nacional en ningún momento mezcló la inconformidad que presentaron por la redistritación de los distritos electorales locales, con la reforma político-electoral impulsada en el seno del Legislativo, cuyas leyes secundarías se aprobarán este viernes.
“En ningún momento el Partido Acción Nacional ha mezclado los dos asuntos; estamos acudiendo a hacer valer nuestro derecho como partido político, en defensa de los intereses de los ciudadanos respecto a la determinación del Instituto Electoral del Estado para la reconfiguración de los distritos electorales locales”.
Indicó que están esperando que se resuelva este asunto de manera definitiva, y a su favor, pero por lo pronto se unieron al consenso con todas las fracciones legislativas para aprobar las leyes secundarias que dictan “las reglas del juego” de las elecciones para 2015.
En este sentido, Héctor Insua señaló que estas reformas las han venido impulsando desde el ámbito federal y tiene en todos sus elementos, parte del ADN panista.
“Hay avances importantes en materia de participación ciudadana, de transparencia, de rendición de cuentas y de paridad de género, así como la reelección legislativa y de Ayuntamientos para dar más poder a los ciudadanos sobre los intereses de los partidos políticos”, consideró.
Derechos Reservados AFmedios